MENDOZA.- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, instó hoy a mirar lo que "está pasando en el mundo que se viene encima" y llamó "a trabajar" para logar un "Estado presente".

La funcionaria habló al cerrar la Cumbre Social del Mercosur, en esta ciudad, ocasión en que subrayó: "fíjense lo que está pasando en el mundo, lo dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se nos viene el mundo encima pero si nuestro pueblo trabaja organizadamente y en cada país, habrá un Estado presente".

Destacó que "vamos a enfrentar estas contingencias como tantas otras porque eso es lo más importante, el valor social y el valor humano".

Sin hacer menciones precisas, aludió a la situación de Paraguay al señalar que "hermanos de otros países la están pasando muy mal".

"Nunca más la dictadura militar, pero ojo, que el verdadero enemigo de hoy es el fundamentalismo de mercado que se disfrazó de dictadura militar y de manera terrible trajo en la región del Mercosur los resultados que no queremos nunca más", añadió la ministra.

"Les pido militancia, que sigan militando puerta a puerta, lugar por lugar. Militar sobre los derechos, trabajar los argumentos que son necesarios para fortalecer nuestra democracia", señaló la funcionaria. (DyN)